Todos los procesados deberán estar presentes en el juicio
El tribunal que juzgará el caso del envenenamiento masivo por aceite de colza ha acordado que todos los procesados deberán estar presentes en la sala del juicio, incluso aunque en una sesión determinada no se aborden cuestiones referentes a ellos, según han informado fuentes de los letrados.
Esta decisión, que tiene carácter provisional, ha sido acordada en relación con las peticiones de algunos abogados defensores, quienes estimaban que no era necesaria la presencia de los 38 procesados durante todas las sesiones de un proceso que durará cerca de cinco meses. Estos abogados arguían que sus defendidos habrán de dejar todas sus ocupaciones y que los procesados de fuera de Madrid tendrán importantes gastos de desplazamientos y alquiler de vivienda mientras dure el Juicio. La letrada Doris Benegas se había opuesto a esta petición y ha solicitado la adopción de nuevas medidas cautelares. La decisión definitiva del tribunal será adoptada una vez que comience el Juicio.Los tres magistrados que juzgarán este caso se reunieron ayer con los 76 abogados -38 defensores y 38 acusadores-que participarán en la vista pública. Principalmente, abordaron cuestiones organizativas sobre la vista pública: acreditaciones, distribución de puestos, funcionamiento de la megafonía, resumen del secretario, y el modo en que el tribunal concederá la palabra a los letrados: cada uno pasará una nota a los magistrados antes del interrogatorio de un testigo o de un acusado, y en ella deberá expresar si desea o no hacer preguntas. Esta norma será flexible a la vista del interrogatorio.Miembros de algunas de las asociaciones de afectados por el síndrome han señalado a este periódico su oposición al sistema acordado para el reparto de las acreditaciones necesarias para asistir al juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gripe
- Encierros
- Libertad condicional
- Manifestaciones víctimas
- Querellas
- Investigación policial
- Síndrome tóxico
- Colza
- Enfermedades raras
- Intoxicación alimentaria
- Enfermedades respiratorias
- Protestas sociales
- Intoxicación
- Beneficios penitenciarios
- Víctimas
- Malestar social
- ETS
- Policía
- Sucesos
- Régimen penitenciario
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Proceso judicial
- Medicina
- Justicia