Un solitario
Los amantes no existen: sería el título de una narración que el actor está siempre a punto de empezar. Quiere escribir una historia de amor, y las circunstancias se lo impiden. Quizá la más fuerte sea la de su naturaleza de solitario.Lo que finge el cómico Josef van den Berg en el escenario es un naufragio del que se salva con lo que él llama su familia: unos muñecos sumarios de ventrílocuo -la señora Bruja, el Monedero, la Oruga...- con los que habla, a veces con ingenuidad infantil, a veces con una cierta filosofía -más ingenuidad-; y con la introducción de pequeñas historias. Hace participar al público, real o fingido: quién ha de traducirle (del francés), quiénes tiran de una soga, quién le presta un bolso...
Los amantes
Obra ideada e interpretada por Josef van den Berg (Holanda). VII Festival de Teatro de Madrid. Teatro de la Comedia. Madrid, 24 de marzo.
Con menos tiempo de actuación, pasaría por un actor humorista y tierno; con poco más de hora y media, entorpecidas además por la traducción, produce más cansancio que beneficio.
No obstante, el público se prestó a las participaciones y aplaudió al actor solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.