Movilizaciones de universitarios en varias poblaciones
Estudiantes de diversos distritos universitarios secundaron ayer la convocatoria de movilizaciones para exigir su participación en el proceso de reforma de los planes de estudio. La jornada de protesta partió de la reunión general de Universidades celebrada el pasado fin de semana en Zaragoza, donde también se acordó una huelga general para la próxima semana.Varios centenares de estudiantes de Medicina de la universidad de Barcelona cortaron por espacio de dos horas el tráfico rodado en la avenida de la Diagonal, frente al Departamento de: Enseñanza, que habían intentado ocupar en un principio. Los manifestantes pedían información sobre la elaboración del nuevo plan de estudios y la aplicación en España del documento de la CE, que exige dos años como mínimo de prácticas clínicas en dedicación completa, tras concluir la carrera. Otros centros del distrito de Cataluña se sumaron a la jornada de protesta, entre ellos, las facultades de Filología y Geografía e Historia y la escuela de Magisterio, todos ellos de la Universidad de Barcelona.
Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la universidad de Sevilla ocupó por la mañana las oficinas de la Red de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social de Andalucía (RASSSA) en protesta por la reforma de los planes de estudio y en demanda de ampliación de las plazas de MIR.
En Madrid, alrededor de un centenar de estudiantes se manifestó por la mañana ante la sede de Educación y Ciencia, donde realizaron una sentada hasta ser desalojados por la policía. Los alumnos de las carreras técnicas, a los que se han unido los de facultades de la Complutense, temen que la eficacia de esta lucha se pierda entre planteamientos maximalistas".
Similares manifestaciones se celebraron en Soria, Oviedo, Zaragoza, León Valladolid, Almería, Granada y Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.