_
_
_
_
_
PROFESIONES

El Colegio de Médicos de Málaga presiona a los laboratorios para que financien una publicación

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Enrique Miguel López Peña, ha remitido una circular a varios laboratorios farmacéuticos en la que les solicita ayuda económica para, por medio de suscripciones, financiar una publicación mensual de este organismo. En la misiva se habla de hacer pública entre los médicos la lista de laboratorios que colaboren y la posibilidad de publicar también la lista de los que se nieguen a hacerlo.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Enrique López Peña, ha explicado a este diario que la carta fue escrita y remitida a petición de los propios laboratorios, ya que durante las últimas vacaciones de Navidad se celebró en el colegio de médicos malagueño una reunión con delegados de unos 100 laboratorios a quienes se les planteó la idea de que colaboraran con la publicación del boletín, a través de unas suscripciones voluntarias de 100.000 pesetas anuales.López Peña afirma que a cambio, en vez de insertar un anuncio en la publicación, "pondríamos una nota firmada por mí para recordar a los médicos que la revista se publica gracias a la colaboración de los laboratorios que se enumerarían por orden alfabético". En cuanto a lo de publicar los nombres de los laboratorios que se negaran a colaborar, el presidente de los médicos malagueños afirma que "no es una cosa lógica".

López Peña cree que este extremo no sería necesario porque sería "poco elegante". Según sus explicaciones, la idea partió de los delegados de los farmaceúticos y a él nunca le agradó.

Pero la decisión última de hacer públicas esas listas corresponde al colegio de médicos y, concretamente, a López Peña, que en ningún momento negó a este diario que eso se vaya a producir, limitándose a señalar su desacuerdo con la idea.

A pesar de sus declaraciones, en la carta enviada a los laboratorios se decía entre otras cosas: "Hemos pensado que con una aportación de 100.000 pesetas anuales, quedarían cubiertas las necesidades para poder editar nuestra revista. A cambio, en vez del anuncio clásico aparecido en cualquiera de las revistas profesionales, pondríamos una nota, firmada por mí, en la que recordaríamos a los médicos que la revista aquella había sido posible editarla gracias a la colaboración de los laboratorios que a continuación se enumerarían por orden alfabético".

Más adelante añade el presidente del Colegio de Málaga: "Como recordará, la idea fue muy bien acogida por todos y no parece que ningún laboratorio se fuese a negar abiertamente, pero, si así ocurriera, dejaría a la opinión de nuestros colaboradores el poner otra relación con el título de los laboratorios que se han negado a colaborar y a continuación enumerar éstos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_