_
_
_
_
_

Misteriosos e ignorantes

La Organización de Justicia Revolucionaria (OJR) se dio a el 8 de marzo de 1986 con el secuestro en Beirut de los miembros de un equipo de la cadena de televisión francesa Anterine compuesto por Jean-Louis Normandin y otros tres hombres ya liberados. Es un grupo de ideología y objetivos oscuros, que cita en sus comunicados a Siria, Irán y Argelia como países amigos.

Los 15 comunicados que este grupo ha enviado están siempre escritos a mano sobre hojas de cuaderno escolar y en un árabe repleto de faltas de sintaxis y ortografía. Comienzan siempre por la expresión "Bism al Aziz al Yabar" ("En nombre del Bien Amado y Todopoderoso") y terminan con "Victoria a los oprimidos. Gloria e inmortalidad a los mártires". Según los expertos, las expresiones coránicas que aparecen en los textos revelan que están redactadas por personas no versadas en la ciencia Islámica.

Más información
La amenaza de asesinar a un rehén francés, advertencia de los grupos proiraníes a Siria

Una constante de los comunicados de este grupo misterioso es la denuncia de la "política colonialista francesa" en Oriente Próximo. Desde diciembre incluyen también quejas por la venta de armas francesas a Irak.

La OJR ha liberado va a cinco de sus rehenes franceses, y siempre ha citado a Argelia, Irán y Siria como países que han colaborado en esos finales felices. Argelia, al parecer, sólo ha servido de intermediario entre Francia

Se había supuesto hasta ahora que la OJR sostenía excelentes relaciones con Siría, a la que entregó la mayoría de los rehenes liberados. Pero, desde enero, su alianza con Irán parece más fuerte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_