El Gobierno envía al Congreso un plan de ajuste de la economía brasileña
El Gobierno de Brasil remitirá al Congreso Nacional, para su aprobación, un programa de ajuste interno de su economía, que será posteriormente presentado a la banca comercial acreedora como base de la renegociación de su deuda externa, informa Efe.El plan prevé un crecimiento en la economía brasileña y facilidades para que el país pueda cumplir con los compromisos de su deuda exterior, que asciende a 108.000 millones de dólares, partiendo de una renegociación cuatrienal. Brasil suspendió hace un mes el pago de los intereses y servicios de su deuda.
Por otro lado, representantes del Citibank afirmaron ayer que en un plazo corto podrían clasificar sus préstamos a Brasil como no ejecutables. Esta entidad norteamericana es el máximo acreedor de Brasil, ya que le ha concedido préstamos por valor de 4.600 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.