Renfe y Aviaco se unen a la oleada de huelgas en transportes
El sector del transporte, prácticamente en su totalidad, ha sido convocado a la huelga para la última quincena de marzo, en todos los casos se trata de convocatorias unitarias de CC OO y UGT. En Iberia y Aviaco se ha convocado paros de 24 horas entre el personal de tierra para los días 27 y 31 de marzo y 2 de abril.Casi todas las convocatorias tienen su origen en la negociación del convenio colectivo, excepto la de Coches Camas, según fuentes de UGT. En este caso el conflicro hay que buscarlo en la decisión de Renfe de absorber el trabajo de talleres sin subrogar el contrato del personal lo que podría suponer la desaparición de la Compañía de Coches Cama con una plantilla de casi 3.000 trabajadores. Los paros están convocados para los días 26, 27 y 28 de marzo, y 3, 4 y 5 de abril.
A la huelga de lberia y Av¡aco hay que sumar la de Renfe para el día 18 -el 24 de marzo en Asturias en apoyo de Hunosa-, las de previstas para los días 13, 18, 23 y 27 de marzo -dos horas por la mañana y dos horas por la tarde- y la de automóviles de alquiler Avis, el 30 y 31 de marzo y 1 de abril, y del 14 al 19 del mismo mes.
En Renfe, la huelga que colilcidirá con la vispera del largo puente de San José no ha sido apoyada por Semaf, el sindicato de maquinistas y ayudantes, que ayer hizo público un comunicado en el que asegura su intención de no secundar los paros.
Fuentes de Semaf señalaron que no habia razón para convocar paros cuando el convenio apenas había empezado a negociarse, al tiempo que mostraron su rechazo a una huelga para la que "ni siquiera se ha consultado a este sindicato". Semaf obtuvo en las últimas elecciones 81 delegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.