Telefónica empezará a pagar impuestos a los ayuntamientos
Telefónica entregará este año 20.000 millones de pesetas a las corporaciones locales españolas, como primera aportación para el pago de sus impuestos, hasta ahora liquidados íntegramente con la Hacienda central, según informó ayer la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).Esta aportación contribuirá a paliar la situación financiera de los municipios, que consideran insuficientes los 305.000 millones de pesetas de dotación prevista en los Presupuestos del Estado para 1987.
Aunque el proyecto de ley aprobado por el último Consejo de Ministros sobre tributación de la Compañía Telefónica no entrará en vigor hasta 1988, una disposición adicional del mismo atribuye a las corporaciones locales la tercera parte de los impuestos que debía pagar la empresa al Estado por los años 1986 y 1987.
El proyecto de ley, reiteradamente reclamado por la Federación Española de Municipios y Provincias, obliga a Telefónica a pagar impuestos a los ayuntamientos y diputaciones.
Aparte de la inyección anual por más de 10.000 millones de pesetas, los ayuntamientos negocian con Hacienda un fuerte aumento de las transferencias dinerarias del Estado para 1988, con motivo de la futura ley sobre financiación de las haciendas locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.