Cancela hace el primer gesto
Cinco toros de José Vázquez y uno de Covaleda, lidiado en sexto lugar, desiguales de presentación y sin fuerza.Carlos Cancela: Oreja. Oreja. Vuelta. Ovación. Ovación. Oreja. Colmenar Viejo. 7 de marzo.
E. MARTÍNEZ,
Carlos Cancela, un torero modesto y con cualidades para subir puestos en el escalafón, hizo ayer en Colmenar el primer gesto de una temporada que promete ser pródiga en ellos. Mató él solo los antes terroríficos aleas y que conservan de su leyenda el sentido que desarrollan cuando se les lidia mal, como ocurrió en el cuarto y quinto, en los que la cuadrilla montaron sus particulares capeas.
Los toros presentaron característícas distintas en tamaño, pelaje y cuerna. Los hubo cárdenos, bragados, negros y berrendos; así como bajos de agujas, y con cuajo. Cornalones, astifinos y bizcos, pero con el denominador común de su endeblez y falta de fuerza, todos ocicaron la arena con demasiada frecuencia. El público era festivo y agradecido. Cancela no cobró nada en el festejo benéfico pero ganó cotización entre los auténticos aficionados.
Cancela anduvo suelto y fácil con el que abrió plaza, en una labor de más a menos, pero que caló en los tendidos. Con el segundo realizó lo mejor de la tarde en el último tercio: desgranó naturales, uno de ellos, desmayao, de auténtico postín; redondos y ayudados por alto para cuadrar de deleite y embeleso. Aseado con el casi inválido tercero, y breve con el inválido total cuarto. Trabó en el quinto, tras la fatal capea de los subalternos, en el que la valentía del matador alcanzó momentos cercanos a la tragedia.
Con el sobrero de Covaleda, Cancela se lució en bellísimas y relajadas verónicas embebiendo la embestida del toro en los vuelos del capote y cargando la suerte, cerrando con una digna faena muleteril.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.