ADENA se opone a la instalación de un póligono de tiro en 'Cabañeros'
La organización ecologista Asociación de Defensa de la Naturaleza (ADENA) ha desaconsejado en un comunicado la instalación de un campo de tiro para aviones en la finca Cabañeros (Ciudad Real), lugar de gran valor ecológico sobre el que mantiene una opción de compra el Ministerio de Defensa.La finca Cabañeros, de 16.000 metros cuadrados, está considerada por esta organización como acreedora del más exquisito cuidado en materia conservacionista". ADENA añade el peligro potencial de accidentes que comporta la existencia de aves, como el buitre leonado, que podrían colisionar con los aviones.
La organización destaca también el evidente riesgo de incendio que supone un bombardeo de pruebas, que llevaría "a la destrucción de la cubierta vegetal de Cabañeros", compuesta de alcornoques, encinas, quejigales y 2.500 hectáreas de pinar.
ADENA propone como alternativa las grandes zonas desérticas y predesérticas que existen en España, "en las cuales pueden compatibilizarse las necesidades de Defensa, y en concreto del Ejército del Aire, y las de los conservacionistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.