_
_
_
_
_

ADENA se opone a la instalación de un póligono de tiro en 'Cabañeros'

La organización ecologista Asociación de Defensa de la Naturaleza (ADENA) ha desaconsejado en un comunicado la instalación de un campo de tiro para aviones en la finca Cabañeros (Ciudad Real), lugar de gran valor ecológico sobre el que mantiene una opción de compra el Ministerio de Defensa.La finca Cabañeros, de 16.000 metros cuadrados, está considerada por esta organización como acreedora del más exquisito cuidado en materia conservacionista". ADENA añade el peligro potencial de accidentes que comporta la existencia de aves, como el buitre leonado, que podrían colisionar con los aviones.

La organización destaca también el evidente riesgo de incendio que supone un bombardeo de pruebas, que llevaría "a la destrucción de la cubierta vegetal de Cabañeros", compuesta de alcornoques, encinas, quejigales y 2.500 hectáreas de pinar.

ADENA propone como alternativa las grandes zonas desérticas y predesérticas que existen en España, "en las cuales pueden compatibilizarse las necesidades de Defensa, y en concreto del Ejército del Aire, y las de los conservacionistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_