Cuatro procuradoras denuncian a un funcionario que exigió 'astillas'
Cuatro procuradoras de tribunales de Granada denunciaron el jueves pasado ante el juez decano de primera instancia de esta ciudad el retraso a que un funcionario había sometido sus causas después de que se negaran a abonarle cierta cantidad de dinero ilegítima. La circulación de astillas en los juzgados de primera instancia es práctica común asumida por los procuradores. En estos juzgados se dilucidan asuntos de gran interés económico en los que su pronta resolución es básica para los reclamantes.De otro lado, los funcionarios de justicia de Granada acordaron ayer negarse a realizar funciones ajenas a su categoría profesional, en protesta por las conclusiones de unas jornadas sobre corrupción en la justicia organizadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia en Madrid, en las que se les culpa "del mal funcionamiento de la justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.