Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Shakespeare estrena un montaje de 'Romeo y Julieta'

La Fundación Shakespeare, de Valencia estrenó el pasado viernes su séptimo montaje. Se trata de una versión de Romeo y Julieta interpretada por actores jóvenes y dirigida por Edward Wilson, del National Youth Theatre, de Londres. Este Romeo y Julieta, con Carlos Sanjaime y Carmen del Valle en los principales papeles, se ofrece en siete representaciones hasta el día 8 de marzo.El montaje se inscribe en las actividades patrocinadas por el Ayuntamiento de Valencia y la fundación denominada Teatre Jove. Se incluyen los IX Encuentros Shakespeare y los II Encuentros de Dramática, que se celebrarán en la universidad de Valencia; una representación del El rey Juan, de Shakespeare, a cargo del Corral 86; un recital de Rafael Alberti y Núria Espert; otro sobre Poeta en Nueva York, de García Lorca, por Joaquín Hinojosa, y una conferencia-representación titulada Escena insólita 'El correo de Hessen, ilustrada por Emilio Gutiérrez Caba, con la intervención de José Carlos Plaza.

En los IX Encuentros Shakespeare está prevista la participación de especialistas internacionales, como George Steiner, Philip Brockbank y Cándido Pérez Gallego.

La representación de Romeo y Julieta corre a cargo de 19 jóvenes actores, que pretenden subrayar con la gestualidad el interés del texto. La Fundación Shakespeare tiene la intención de crear una joven compañía de teatro valenciana, mediante selección de graduados en la Escuela de Arte Dramático.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de marzo de 1987