_
_
_
_

Ampliado en una hora el recorrido por la Alhambra

El patronato de la Alhambra de Granada abrió ayer al público el espacio de la alcazaba y el inmenso aljibe desecado, construido por los Reyes Católicos, sobre el que se halla la plaza donde se celebró en 1922 el primer festival de cante jondo. Hasta ahora, el recorrido estaba restringido al Jardín de los adarves y a la torre de la vela. En total, la visita se incrementa en alrededor de una hora más. Las distintas estancias de la alcazaba han sido restauradas y señalizadas. En el mismo acto se descubrió una placa conmemorativa de la designación del conjunto como patrimonio universal por la Unesco.

El nuevo recorrido permite el acceso a los adarves que rodear, las murallas y a la barbacana de la fortaleza. Asimismo permite contemplar los rest

os del barrio castrense, que dan fiel imagen de la estructura original de las estrechas viviendas. Junto a ellas se encuentran una especie de mazmorras en sótano, utilizadas originalmente como silos y rodeadas por las torres quebrada y del homenaje. Más adelante se halla la puerta de armas, entrada principal al conjunto monumental al final de la dominación árabe, que conecta con el bosque de la Alhambra.

Pero lo que más impresiona al viajero es el inmenso aljibe bajo la plaza de este nombre construído a principio del siglo XVI.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_