Warhol lega 2.000 millones de pesetas para un centro de artes visuales
Andy Warhol, considerado como uno de los creadores más importantes del arte pop, legó quince millones de dólares (cerca de 2.000 millones de pesetas) para la creación de una fundación dedicada al progreso de las artes visuales, según su deseo expresado en documentos legales.
Warhol, que falleció el pasado domingo de un paro cardiaco cuando contaba 58 años de edad, no especificó ni el nombre del nuevo organismo ni detalló su organización, pero citó a tres personas como responsables de su creación: el representante del artista, Fred Hughes; el director ejecutivo de su estudio, Vicent Freemont, y su hermano John, que reside en Pittsburg (Pensilvania).
Hughes y los hermanos de Warhol, John y Paul, son receptores, además, de más de 250.000 (unos 32 millones de pesetas) de la herencia del artista. De los 15 millones de dólares legados por Warhol, cuatro son en bienes inmuebles y el resto en obras de arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.