_
_
_
_
EL DRAMA DE ORIENTE PRÓXIMO

23 miembros del grupo proiraní Hezbolá mueren en choques armados

Al menos 23 miembros del grupo integrista shií proiraní Hezbolá (Partido de Dios) resultaron muertos ayer en Beirut en un tiroteo con una patrulla del Ejército sirio en el barrio de Basta. Los cadáveres de los militantes de Hezbolá fueron colocados cerca de un hospital privado de la capital libanesa, según un portavoz de un organismo de socorro islámico.Una fuente de los organismos de seguridad sírios habían indicado precedentemente que 15 milicianos de Hezbolá habían resultado muertos o heridos en un enfrentamiento armado en el barrio de Basta, en Beirut oeste, cerca de la sede de esta organización, que había sido restituida a primera hora de la tarde a las fuerzas sirias.

Según una fuente militar siria, el incidente se produjo cuando la patrulla siria respondió a los tiros dirigidos contra ella en el barrio de Basta, algunas horas después de que el Ejército de Damasco hubiese tomado el control del cuartel de Fathalá, plaza fuerte de Hezbolá en este sector de la capital libanesa.

Más información
Los palestinos, víctimas de la ocupación siria de Beirut

La agrupación proiraní Hezbolá, que no se había asociado al llamamiento lanzado por los dirigentes políticos musulmanes libaneses solicitando la entrada de las tropas de Damasco, aceptó posteriormente entregar sus reductos a las fuerzas sirias.

Por otro lado, las Fuerzas Libanesas (FL, milicias cristianas) afirmaron ayer que las "regiones liberadas" controla das por estas milicias están "abiertas a todos los libaneses de cualquier tendencia, partido o confesión religiosa que estén deseosos de luchar con tra la ocupación de las fuerzas sirias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_