_
_
_
_

La CE vende a la Unión Soviética 35.000 toneladas de mantequilla

La Comunidad Europea (CE) ha decidido vender a bajo precio 35.000 toneladas de mantequilla a la Unión Soviética, según informaron fuentes comunitarias. La mantequilla, que proviene de excedentes almacenados desde hace más de 18 meses, ha sido cedida a un precio de 225 ECU (32.770 pesetas al cambio actual de la divisa comunitaria) por tonelada.El acuerdo de cesión fue adoptado por el comité de gestión de la leche de la CE -organismo que agrupa a representantes de los 12 Estados miembros- el pasado viernes. En la misma reunión, el comité rechazó la petición de los negociadores de ampliar el contrato a otras 100.000 toneladas suplementarias, con el argumento de que el precio de venta fijado es demasiado bajo. La venta es el primer paso de un contrato para el suministro a la URSS, de aquí a junio de 1988, de 300.000 toneladas de mantequilla vieja.

Los ministros de Agricultura de los doce aprobaron el pasado 10 de febrero un plan de financiación por valor de 3.500 millones de ECU (508.200 millones de pesetas) para dar salida a la montaña de 1.300 millones de kilos de mantequilla que la CE tiene almacenada. Estas ventas son frecuentemente criticadas en el seno de la CE, sobre todo en el Parlamento Europeo, principalmente por el alto coste que representan para las finanzas comunitarias estas ventas a bajo precio.

[Las operaciones de venta de mantequilla a la URSS, a veces destinada para consumo animal, se han producido con anterioridad. Estas exportaciones subvencionadas han provocado denuncias, porque, al parecer, esta mantequilla barata volvía al mercado comunitario a precio de venta al público. Al parecer, la URSS ha revendido en alguna ocasión parte de estas partidas a la República Democrática Alemana. Este país, por los convenios comerciales que mantiene con su país vecino, lograba introducir en la RFA esa mantequilla a precio de mercado para su venta a consumidores de la CE.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_