La actriz Katharine Hepburn termina un libro sobre sus recuerdos del rodaje de 'La reina de África'
La actriz norteamericana Katharine Hepburn acaba de terminar la última página de un libro en el que detalla sus recuerdos más personales del rodaje de La reina de África (African Queen), una de sus películas más famosas, en la que compartió la cabecera del reparto con Humphrey Bogart y que fue dirigida por John Huston. El libro, que será publicado el próximo otoño por la empresa editora estadounidense Alfred A. Knopf, se titulará Rodando la reina de África, o cómo yo fui a África con Bogey, Bacall y Huston y casi pierdo mi cordura.
El filme, que fue rodado en 1952 en Zaire, entonces Congo Belga, fue una de las películas más importantes de cuantas ha protagonizado Katharine Hepburn, que en aquella ocasión interpretó a Rosie, una misionera reprimida.
Experiencia fascinante
Bogart, que encarnaba al capitán borrachín Charlie Allmit, ganó un Oscar al mejor actor del año. Según la actriz, "aquel rodaje fue una experiencia fascinante, y hace tres años decidí escribir todas las anécdotas que rodearon nuestro trabajo, en el que no faltó una epidemia de disentería y problemas de aguas envenenadas".Ganadora de tres oscars de la Academia a lo largo de su carrera, Katharine Hepburn nunca había firmado la portada de un libro, y está convencida de que su experiencia en African Queen será una. aproximación a la personalidad de Bogart, Lauren Bacall y John Huston, además de la suya propia.
Katharine Hepburn ha declarado que escribir el libro no le ha resultado particularmente difícil. "Me siento en la cama con un gran desayuno y luego escribo, y esto me gusta", ha dicho la actriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.