_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Concentración de funcionarios judiciales en 'huelga de celo'

Parte del personal auxiliar de la Administración de justicia de Madrid se concentró ayer en el edificio de los juzgados de la plaza cle Castilla, dentro de la campaña de protestas y huelga de celo protagonizada a raíz del compromiso de los procuradores de no entregar cantidades ilegales en las oficinas Judiciales. Representantes del Sindicato Libre de Funcionarios de la Administración de Justicia se entrevistaron con el presidente de la Audiencia Territorial, Clemente Auger, y los vocales del Consejo General del Poder Judicial Cristina Alberdi y Luis Vacas.

Auger, Alberdi y Vacas estimaron que no es razón para la protesta la delegación de funciones de algunos secretarios judiciales. Asimismo, se mostraron favorables al cumplimiento por los jueces del deber de ordenar el trabajo en su juzgado y sugirieron a los representantes sindicales que elaboren unas reivindicaciones concretas.

La semana pasada, Manuel Lupión, dirigente del sindicato, presentó una denuncia contra los jueces y secretarios, por incumplimiento de sus obligaciones legales. El juez de guardia, José Luis Barragán, le pidió que concretara su denuncia, y, al negarse a hacerlo, la archivó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_