_
_
_
_
_

Kampelman, optimista sobre la conferencia de Ginebra

El jefe del equipo negociador de Estados Unidos en la conferencia de Ginebra sobre desarme nuclear, Max Kampelman, se mostró ayer "realista" sobre el desarrollo de tales conversaciones con los soviéticos, y espera que concluyan "con acuerdos concretos que impidan el cataclismo de una guerra nuclear".Al término de su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores español, y a la pregunta de si era optimista o pesimista sobre el desarrollo de las negociaciones de desarme de Ginebra, Max Kampelman dijo: "No me gustan esas palabras. Prefiero decir que soy realista. Estamos trabajando seriamente y tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo".

Kampelman añadió que su viaje a Madrid no suponía ningún "mensaje especial" para el Gobierno español y dijo que había venido "a informar a un país amigo y a explicarle qué está ocurriendo en las negociaciones". "Es importante", prosiguió, "que el Gobierno español entienda lo que está pasando en Ginebra, porque todos deseamos la paz y tenemos interés en eliminar la amenaza de una guerra nuclear". Tras su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Kampelman se trasladó al palacio de la Moncloa, donde se reunió durante casi una hora con el presidente del Gobierno, Felipe González.

Por otro lado, ayer inició una visita oficial a España el presidente de la República Popular del Congo, coronel Denis Sassou-Nguesso, quien también ostenta la presidencia anual de la Organización para la Unidad Africana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_