El Museo del Prado negocia la compra de las 'piernas' del 'San Sebastián'
El Museo del Prado está negociando la compra de las piernas del cuadro San Sebastián a un coleccionista privado del que no se ha facilitado el nombre; el museo tiene en depósito la obra desde hace cinco años. Es un lienzo que apareció hace unos años debajo de otra pintura y que los expertos dictaminaron completaba la figura de san Sebastián y que pertenecía también a Domenico Theotocopuli, El Greco. El patronato del museo recomendó recientemente esta adquisición.
Según un portavoz del museo, la obra no se expondrá al público, a no ser que se muestre interés por conocer la pintura. "No se trata de una obra que tenga un interés intrínseco", añaden las mismas fuentes, "aunque se recoge en ella un típico paisaje de fondo de El Greco; sirve sobre todo para que los expertos completen sus investigaciones". Las piernas del cuadro San Sebastián, que ya fueron exhibidas en la antológica sobre este pintor que organizó el Prado en 1982, permiten saber que la tela, tal y como la conocemos, fue fragmentada Como se aprecia en la fotografía, faltan también dos fragmentos laterales, costumbre usual en la época para encajar las obras en espacios determinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.