_
_
_
_

Convenio para construir un tramo del Serrablo

La Empresa Nacional del Gas (ENAGAS) y las instituciones públicas aragonesas han firmado un convenio para la construcción de un tramo del gasoducto del Serrablo, con unas inversiones totales por valor de 1.270 millones de pesetas, que abastecerá las industrias del eje Barbastro-Monzón, en la provincia de Huesca.

La longitud del ramal será de 75.350 metros y partirá de las inmediaciones de la ciudad de Huesca. La compañía ENAGAS aportará hasta 725 millones de pesetas, el Gobierno aragonés y la Diputación Provincial de Huesca, por su parte, un total de 250 millones cada institucion, y los ayuntamientos de Barbastro y Monzón otros 22 millones de pesetas.

Podrán beneficiarse del suministro de gas empresas como Prilen, Sefabasa, Tenerías del Pirineo, en Barbastro, y Química del Cinca, Hidronitro.y Aiscondeal, en Morizón, asicomo la explotación de una mina de sal, hallada recientemente en Monzón, que podría crear hasta 300 puestos de trabajo.

Reindustrialización

El consejero de Industria del Gobierno aragonés, Antonio Sierra, ha manifestado que la llegada del gas favorecerá la reindustrialización del eje Barbastro-Monzón y la reordenación del territorio aragonés. Sierra apuntó la posibilidad de crear una empresa de ámbito regional para comercializar el suministro de gas industrial y doméstico en el alto Aragón. El consejero manifestó que la conexión más racional del gaseoducto europeo con el español ha de realizarse a través de los Pirineos, lo cual permitirá conectar los depósitos del yacimiento del Serrablo (Huesca) y los del Lac (Francia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_