_
_
_
_
TRIBUNALES

El Insalud pagará los gastos a un enfermo que tuvo que operarse en EE UU

El Tribunal Supremo ha condenado al Insalud al reintegro de los más de cuatro millones de pesetas de gastos que un beneficiario de la Seguridad Social realizó al ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de Estados Unidos por sufrir una enfermedad de corazón de carácter irreversible, según informó ayer Alerta. La operación no podía practicarse en España por insuficiencia de las técnicas de la Seguridad Social en el ámbito cardiovascular.

En el hospital Valdecilla, de Santander, a Agustín Gómez Obregón, de 67 años, se le indicó que no podía ser operado en, España, y se le recomendó un hospital de EE UU.

El enfermo solicitó una ayuda al Insalud para los gastos. La operación fue un éxito, y a su vuelta, Gómez Obregón reclamó el reintegro de las 4.155.833 pesetas que costó la intervención, pero el Insalud lo denegó por razones presupuestarias. El Supremo ha reconocido su derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_