La Comunidad de Madrid crea un nuevo órgano de gestión cultural
La creación de un órgano de gestión denominado Centro de Estudios y Actividades Culturales es el aspecto más novedoso dentro de la nueva estructura orgánica y funcional que ayer presentó la consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. Dentro de esta nueva estructura, el mismo decreto creado para la nueva modificación convierte la anterior Dirección General de Cultura en Dirección General del Patrimonio Cultural. Este nuevo centro de estudios y actividades generales presenta como órganos rectores un consejo de administración presidido por el actual consejero de Cultura y Deportes, José Luis García Alonso, así como al recientemente nombrado gerente del Centro de Estudios, José María González Sinde.Este nuevo centro presenta una serie de áreas: teatro, que coordinará el actor Emilio Gutiérrez Caba; actividades musicales, Andrés Ruiz Tarazona, y danza y actividades diversas, a cargo, de Javier López Reboredo. José Francisco Fernández Prellezo será intendente de la red de teatros de la Comunidad de Madrid. El centro ha confirmado como director de la coral de cámara de la Comunidad a Miguel Groba. El presupuesto de la consejería de Cultura y Deportes de la Cornunidad de Madrid se ha visto incrementado de 200 millones de pesetas en 1983 a 2.700 millones en 1987.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.