_
_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Chapeau!'

El cantante vasco Imanol se presentó en Madrid tras más de 10 años de oficio. Una situación irregular que las circunstancias explican pero no justifican, porque Imanol es una de las más valiosas aportaciones que se están haciendo en el conjunto de la música popular que se hace en toda España.Imanol se enfrenta a un desafío casi insalvable: crear canción de autor con una envoltura musical de un grupo de jazz (excelente, por cierto). Un desafío en el que tantos han naufragado y que Imanol solventa con brillantez a partir de aportar, desde sus canciones y sus interpretaciones, algo que es perfectamente asumible por el grupo: el swing. El resultado es menos redondo en sus discos que en su actuación, quizá porque ésta rozó la perfección: densa, sin concesiones ni la menor frivolidad, con la poderosa capacidad de comunicación de un cantante de cuerpo y voz potentes y presencia desarmante; con la poderosa capacidad de seducción de un trabajo impecable. El público escuchó con la atención exigible tanto los cantos a capella que interpretó como las piezas más jazzisticas.

Imanol

Músicos: Karlos Giménez (piano), Michel Longaron (batería), Jean Louis Hargous (saxos), Iñaki Salbador (teclados y acordeón). Sala Eligeme. Madrid, domingo 1 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_