_
_
_
_
_
'BALLET'

Tres españoles pasan a la final en el concurso de Lausana

ENVIADO ESPECIAL

Dos bailarinas y un bailarín españoles pasaron ayer a la final, por primera vez, en el concurso internacional de Ballet de Lausana, en su 15ª edición. Son María de Torvik y Virginia Gluck, y José Carlos Martínez. Inmaculada Vélez y María Luisa Martínez fueron descalificadas tras llegar a las semifinales. Todas son alumnas de Víctor Ullate.

Según Philippe Braunschweig, fundador del premio de Lausana y presidente del concurso, llegar a la ronda semifinal es ya un premio.

En el decir de algunos miembros del jurado, éste puede ser el año de España, pues a las niñas de Víctor se les une José Carlos Martínez, un cartagenero que destaca desde hace más de tres años.

Paradojas del destino en la danza: España, a la que se le ha colgado con toda razón el sambenito de ser un país sin tradición de danza clásica, aportó en los últimos momentos de la competición cinco aspirantes, con lo que se sitúa en un primer lugar, seguida de Japón, Francia y la República Popular China, con cuatro. En la competición hubo muchos asiáticos con alardes técnicos, pero sin encontrar una médula interpretativa.

El nivel es altísimo, y la competición, feroz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_