Dos misiones españolas del siglo XVII, descubiertas en Florida
Los restos de dos misiones españolas del siglo XVII, que fueron quemadas por los ingleses y sus aliados indios, han sido descubiertas por arqueólogos.Según informó el arqueólogo del museo de Florida Gerald Milanich, la misión Santa Catalina, saqueada por los indios yamassee en 1685, se encuentra en el borde del parque estatal Ichetucknee, al norte de Florida.
"Hallarnos el cementerio de la misión y las tumbas de varios indios cristianos, además de los restos del edificio de la misión, que se halla en las cercanías", dijo Milanich, sin querer precisar el lugar para evitar a los curiosos. Los arqueólogos cerrarán las tumbas tras estudiarlas.
La segunda misión de Santa Fe de Toluco (o Santo Tomás de Santa Fe) fue descubierta recientemente en el norte del condado de Alachua. Las misiones españolas fueron fundadas en este Estado desde el principio del siglo XVII, y conocieron su esplendor en 1674, cuando visitó Florida el obispo Calderón, que describió 32 misiones con 13.152 indios cristianos.
La presencia española en Florida comenzó en el siglo XVI, con la llegada de Ponce de León. Entre 1702 y 1763, los indios, alentados por los ingleses, quemaron numerosas misiones. Florida fue finalmente cedida a Estados Unidos en 1819.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.