_
_
_
_

Escándalo en Italia por un filme sobre D´Annunzio

Juan Arias

El poeta Gabriele d'Annunzio centra una acérrima polémica en Pescara, su ciudad natal, a causa de una película recién estrenada sobre su vida que ha dirigido Seraio Nasca. El filme, D´Annunzio, ha puesto en ascuas a la conservadora Pescara, que había casi olvidado al poeta. La polémica surgió a causa de los anuncios publicitarios y cuando se supo que el director había entrado en la vida licenciosa del poeta.En la polémica, los intelectuales y los jóvenes han subrayado que hasta los niños de la escuela saben que el poeta fue un mujeriego empedernido. Pero otros atacan al director de la película como si hubiese enfangado el honor de la ciudad. El escritor Renato Minore ha aconsejado a los que se escandalizan que se lean la obra Nocturno.La película no pudo ser estrenada en Pescara y lo fue en Madonna del Campiglio. Los políticos locales no acudieron a la proyección en Pescara.

Hay quien piensa que el escándalo responde meramente a un juego político, ya que el alcalde y la mayoría de la corporación son democristianos y cercanos al movimiento conservador Comunión y Liberación.

Más que de una ofensa al poeta, lo que han podido temer estos políticos es una "ofensa al pudor" y, por ello, un tirón de orejas de la jerarquía eclesiástica si se mostraban demasiado entusiastas con la película.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_