_
_
_
_
_

Kashoggi declara en quiebra uno de sus grupos financieros

El grupo financiero Triad America Corp, propiedad de Adnan Kashoggi, se declaró ayer en quiebra ante el Tribunal de Los Angeles, como medida cautelar ante sus acreedores. El grupo se ha amparado en la ley norteamericana sobre la bancarrota, para así congelar las 47 demandas presentadas en su contra por valor de 150 millones de dólares, hasta que se elabore un plan de recuperación financiera.Entre los acreedores de la sociedad figura el departamento de Energía de Estados Unidos que, en septiembre de l9&5, concedió un crédito de casi 80 millones de dólares a una de sus filiales para la construcción de una refinería de etanol en Louisiana.

Días antes de que los directivos de Triad Ameríca Corp decidieran presentar la declaración de quiebra, se acreditaban unos activos por valor de 300 millones de dólares. Esta medida supone que, después de presentado el plan de viabilidad, los jueces decidirán quienes entre sus acreedores tienen derecho preferente sobre estos activos.

Esta nueva medida se enmarca en los crecientes problemas de liquidez que afectan a Kashoggi, a raíz de la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales. Kashoggi sirvió como intermediario en la venta secreta de armas norteamericanas a Irán, lo que le ha convertido en el centro de uno de los mayores escándalos políticos en Estados Unidos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_