El Museo de Viena adquiere un Murillo por 64 millones
El Museo de Arte e Historia de Viena ha adquirido, por medio millón de dólares (unos 64 millones de pesetas), un cuadro de Bartolomé Esteban Murillo que representa al arcángel San Miguel y que desapareció de España durante las guerras napoleónicas.La obra, San Miguel Arcángel derrotando al demonio, fue pintada por Murillo en 1665 para la capilla del convento de los capuchinos en Sevilla. Con motivo de la invasión napoleónica del pasado siglo, la obra fue trasladada a Gibraltar. Aunque se perdió la pista de la pieza, se sabía que había pertenecido a un coleccionista particular francés. El año pasado el cuadro entró en el comercio internacional de arte.
El director del Museo de Arte e Historia de Viena, Hermann Fillitz, declaró ayer al presentar el cuadro, expuesto en una de las salas dedicadas a la pintura española, que con esta adquisicion se colma un vacío, ya que ninguna galería austríaca tuvo hasta ahora obra alguna de Murillo, artista al que definió como el pintor español más influyente e internacional de su época.
La compra del cuadro, se justifica, señaló Fillitz, no sólo por el prestigio del pintor o la calidad de la obra, sino por el tema del cuadro, San Miguel Arcángel derrotando al demonio, dado que la colección de pintores españoles del Museo de Arte de Viena se componía hasta ahora exclusivamente de obras profanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.