_
_
_
_

Libro Blanco sobre las necesidades culturales en Cataluña

La Fundació Jaume Bofill entregó ayer en la sede de Cultura de la Generalitat los primeros volúmenes del llamado Llibre Blanc (Libro Blanco) sobre equipamientos culturales, un encargo ido en el contexto del pacto cultural, que debe precisar la situacIón de la infraestructura cultural en Cataluña, para definir las políticas sectoriales.Las administraciones dirigidas por socialistas, salvo la Diputación de Lérida, no asistieron al acto al alegar que debían resolverse cuestiones previas y que lo importante no es la recepción del informe, sino su posterior estudio en el seno de las comisiones del pacto cultural.

El Llibre Blanc resume en uno de sus volúmenes los gastos en cultura de las distintas administraciones en 1985. Según este informe, la Generalitat (entendiendo todos sus departamentos y la Corporación Catalana de Radiotelevisión) invirtió en cultura 1.799 pesetas por habitante, un 2,9% de su presupuesto total.

Los ayuntamientos destinarón, aquel mismo año, 1.921 pesetas por habitante, un 4,9%el total de sus inversiones. En el caso del Ayuntamiento de Barcelona, el municipio gastó 2.562 pesetas por habitante, un 5% de su, presupuesto.

Las diputaciones destinaron 697 pesetas por habitante, un 9,1% de su presupuesto total. Concretamente, la Diputación barcelonesa dedica a cultura 695 pesetas por habitante, un 10,9% de su presupuesto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_