Libro Blanco sobre las necesidades culturales en Cataluña
La Fundació Jaume Bofill entregó ayer en la sede de Cultura de la Generalitat los primeros volúmenes del llamado Llibre Blanc (Libro Blanco) sobre equipamientos culturales, un encargo ido en el contexto del pacto cultural, que debe precisar la situacIón de la infraestructura cultural en Cataluña, para definir las políticas sectoriales.Las administraciones dirigidas por socialistas, salvo la Diputación de Lérida, no asistieron al acto al alegar que debían resolverse cuestiones previas y que lo importante no es la recepción del informe, sino su posterior estudio en el seno de las comisiones del pacto cultural.
El Llibre Blanc resume en uno de sus volúmenes los gastos en cultura de las distintas administraciones en 1985. Según este informe, la Generalitat (entendiendo todos sus departamentos y la Corporación Catalana de Radiotelevisión) invirtió en cultura 1.799 pesetas por habitante, un 2,9% de su presupuesto total.
Los ayuntamientos destinarón, aquel mismo año, 1.921 pesetas por habitante, un 4,9%el total de sus inversiones. En el caso del Ayuntamiento de Barcelona, el municipio gastó 2.562 pesetas por habitante, un 5% de su, presupuesto.
Las diputaciones destinaron 697 pesetas por habitante, un 9,1% de su presupuesto total. Concretamente, la Diputación barcelonesa dedica a cultura 695 pesetas por habitante, un 10,9% de su presupuesto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.