_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Chile vive

"Chile vive", rezan los periódicos matutinos. Aún dormida, observo atónita una mano que se levanta en plena calle de Alcalá. Una exposición que lamentablemente durará apenas un mes. En el mes marzo, muchas conciencias habrán expiado su culpa y se sentirán henchidas de solidaridad.En marzo precisaremos nuevas desapariciones, huelgas mineras y manifestaciones juveniles para recordar que en Chile la dictadura asesina. Para recordar que en Chile el dictador sale todavía por La Moneda enfundado en una coraza indestructible cedida por grandes poderes innombrables.

Chile vive, con o sin muestras culturales. Maniatado, humillado, salvajemente torturado, Chile rezuma vicia por todos sus poros. Canta, escribe, dibuja, respira. Chile, aunque no podamos entenderlo, calla. Cierra los ojos y calla. Aguanta el tipo y calla. Incluso aplaude a los que le dominan, y calla. Porque hay demasiadas sonrisas que desaparecieron. Porque hay muchos estómagos vacíos. Porque si hay algo que atenaza y paraliza es la soledad. O el miedo. La exposición es, por supuesto, señor Campos, sólo una muestra que pertenece a un círculo opositor. ¿No se había dado cuenta de nuestra oposición?

Es una lástima que le pille de sorpresa. Es una lástima que no nos entienda cuando nos vea observar fotografías, cuando nos vea vibrar ante el teatro de su país, señor Campos. Cuando nos vea esforzar al máximo nuestros sentidos para leer entre líneas, para sentir lo que no está pero suponemos.

Es una lástima que los que no entienden sigan manejando los hilos de un retablo de tan inmenso valor.-

Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_