Habib dice al Gobierno español que EE UU seguirá apoyando a la 'contra'
El embajador especial de Estados Unidos para Centroamérica, Philip Habib, expuso ayer al Gobierno español la posición de Washington de seguir apoyando a la contra nicaragüense, sin que ello suponga tratar de hacer fracasar los esfuerzos del Grupo de Contadora para pacificar la región. Por su parte, y según fuentes diplomáticas españolas, el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, reiteró la postura española de apoyo a los planes del Grupo de Contadora, y criticó también los efectos negativos que la ayuda a la contra supone en el desarrollo pacificador de la región.Habib, que llegó a Madrid dentro de una gira que está haciendo por varios países europeos para exponer la política de la Administración de Reagan sobre el conflicto centroamericano, se reunió a primera hora de la mañana con Francisco Fernández Ordóñez. La entrevista duró 45 minutos y, a la salida, el representante norteamericano se limitó a decir que "el intercambio de puntos de vista con el ministro español" había sido "muy útil, y provechoso".
El tema centroamericano fue también abordado en las entrevistas que mantuvo ayer en Madrid el ministro de Relaciones Exteriores, de Costa Rica, Rodrigo Madrigal, con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, y con el presidente, Felipe González.
El ministro costarricense aseguró que su país está manejando varias ideas e iniciativas complementarias y no alternativas a las del Grupo de Contadora, tratando de ofrecer una síntesis y de poner en práctica algunos de los 21 objetivos del Acta de Contadora, tendentes a la dernocratización de Nicaragua, puntos sobre los que la postura nicaragüense se ha mostrado ambigua, cuando no contraria a su puesta en práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.