_
_
_
_

Acuerdo de Brasil con el Club de París para renegociar la deuda exterior

El Gobierno de Brasil logró ayer un acuerdo con los países integrantes del llamado Club de París para renegociar los plazos de su deuda exterior vencidos en los dos últimos años y los que debe hacer frente durante este primer semestre de 1987, obligaciones que en conjunto ascienden a 4.122 millones de dólares (530.000 millones de pesetas).El acuerdo se logró después de tres días de negociaciones con los bancos centrales de los países desarrollados agrupados en el Club de París. Brasil se compromete a pagar en seis años, plazo que comenzará a contarse a partir de 1990, esa deuda acumulada a la que no ha hecho frente.

Los intereses de demora ascienden a 348 millones de dólares (44.800 millones de pesetas) y serán cancelados en tres pagos semestrales, a efectuar a partir del 30 de junio de 1988. Los países acreedores parecen dispuestos también a reanudar las líneas de crédito a Brasil.

Antes de anunciarse el acuerdo alcanzado para la renegociación de la deuda, el presidente brasileño, José Sarney, había declarado que era dificil que los países acreedores admitieran la propuesta de su Gobierno.

La deuda exterior de Brasil sumaba en julio de 1986 108.000 millones de dólares (13,9 billones de pesetas), mientras que los compromisos de pago poara 1987 representan 14.000 millones de dólares. La negociación, según la agencia Efe, ha permitido a Brasil convertirse en el primer país en lograr un acuerdo sin aceptar las propuestas de política económica dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_