Barishnikov recibe una oferta oficial para bailar en la URSS
El bailarín soviético Mijail Barishnikov, de 38 años, recibió una oferta oficial para bailar en la Unión Soviética, por primera vez desde que abandonó su país de origen en 1974. El bailarín dijo que se lo iba a pensar. Sin embargo, el director artístico del teatro Bolshoi de Moscú, Yuri Grigorovich, dio el lunes por seguro en Nueva York que Misha, diminutivo de Mijail, bailará en la capital soviética, aun cuando el bailarín no le dio garantías seguras.En una conferencia de prensa para anunciar la próxima gira veraniega del Ballet Bolshoi por cuatro ciudades de Estados Unidos, Grigorovich aseguró, a través de un intérprete, que Barishnikov "bailará en Moscú". Grigorovich, de 60 años, dijo que no podía dar detalles de la prevista reaparición de Barishnikov, diciendo que hay en curso "complicadas negociaciones".
Edgard Vincent, representante del bailarín, dijo que "lo único cierto" es que Barishnikov y Grigorovich se reunieron el lunes y el último le hizo una oferta formal para que bailara en la URSS, a lo que el bailarín respondió que se lo pensaría. "Barishnikov le dijo a Grigorovich que tú puedes hacer lo que quieras, como yo también puedo hacer lo que desee", tras lo cual le dijo que estudiaría la oferta, indicó Vincent.
El representante del bailarín se mostró muy molesto al enterarse de que Grigorovich dio por segura la actuación de Barishnikov en Moscú, y reiteró que lo único que hubo fue un deseo y la promesa de que sería estudiado. Otras fuentes próximas al bailarín afirmaron que la actitud del director artístico y coreógrafo del Bolshoi en su proyectada gira estadounidense forma parte de la "propaganda soviética" para dar una nueva imagen del país.
Mijail Baryshnikov, nacionalizado estadounidense el pasado 4 de julio, se formó en el teatro Kirov de Leningrado y tras escaparse de su país en el año 1974, se incorporó al American Ballet Theatre, del que es director artístico desde 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.