Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jose Luis Alonso de Santos obtiene el Premio Mayte deTeatro

El autor teatral José Luis Alonso de Santos ha sido galardonado con el Premio Mayte de Teatro 1986, por su obra Bajarse al moro. Estos premios, que este año cumplen su 18ª edición, se conceden a la labor de un profesional del rriundo del teatro español por su trabajo en algún espectáculo de la temporada anterior. El galardón se otorga anualmente por la restauradora Mayte y cuenta con una dotación de 500.000 pesetas y una escultura de Venancio Blanco.El Jurado, compuesto por Eduardo Haro Tecglen, Lorenzo López Sancho, Francisco Nieva, Ana Diosdado, José Monleón, Julio Matías, Manuel Diez Crespo, Antonio Garrigues, Luis María Ansón y Eduardo García Rico, realizó varias rondas de votaciones. Quedaron finalistas, en la antepenúltima votación, el actor josé Luis Pellicena, la actriz Ana Marzoa, que llegó a ser finalista, y el galardonado.

Alonso de Santos ha recibido por Bajarse al moro el Premio Nacional de Teatro, el Premio Tirso de Molina, y el Premio Radio España al mejor texto del año. La obra ha recibido además numerosos galardones de interpretación y dirección.

Alonso de Santos, de 44 años, se sentía especialmente satisfecho por cómo fue acogido por parte de la profesión el que se le concediera el premio, ya que hubo una cerrada ovación cuando se dio a conocer por los altavoces el fallo final del jurado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 1987