_
_
_
_
_

Una ola de fuertes heladas sorprendió a Andalucía

La práctica totalidad del territorio de Andalucía fue afectado ayer por temperaturas inusualmente bajas y por extensas heladas. El intenso frío, inusual en la región, causó numerosos problemas, especialmente en el tráfico de la zona oriental, afectada el día anterior por una fuerte nevada.En Granada la temperatura bajó en la madrugada de ayer hasta los 14 grados centígrados bajo cero, con lo que se solidificó la capa de nieve que, tras la nevada caída desde las tres de la madrugada a las tres de la tarde de jueves, cubría toda la provincia, más algunas comarcas de sierra de Jaén, Málaga, Almería, y Cádiz. Los automóviles tenían que usar cadenas ayer tarde en los puertos de montaña y carreteras comarcales de la zona.

Más información
Dos muertos más por el frío

Las heladas también sorprendieron en Andalucía la baja. La policía local de Sevilla tuvo que: cerrar al tráfico en la madrugada de ayer el puente de Triana, en cuya calzada, que se apoya en una estructura totalmente metálica diseñada por Eiffel, se había fijado un gruesa capa de hielo que hacía imposible el tránsito. La temperatura llegó a 1,6 grados bajo cero. Los bomberos intentaron en vano, con chorros a presión, eliminar el hielo, que no desapareció hasta que el sol de media mañana lo fundió.

El temporal ha causado daños en la agricultura, sobre todo porque el viento arrancó los plásticos que cubren los cultivos extratempranos de Almería, Granada y, días pasados, Huelva. Las asociaciones de agricultores fijaron los daños en 1.000 millones de pesetas en Granada y, 6.300 millones en Almería. La helada también causó molestias en colegios y domicilios, habitualmente no acondicionados para el frío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_