_
_
_
_
_

Encierros en Andalucía y Extremadura contra el subsidio agrario

Varios miles de trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura respondieron ayer con encierros, ocupaciones y manifestaciones a los llamamientos sindicales contra la nueva normativa que regula el subsidio agrario. En las provincias andaluzas las protestas fueron convocadas por la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT) de UGT, mientras que en Extremadura los llamamientos fueron hechos por la central socialista y CC OO.Las acciones tienen como objetivo protestar por el reciente decreto del Ministerio de Trabajo que regula las normas para el acceso al subsidio agrario del próximo año. La nueva normativa establece que sólo se podrá acceder al subsidio agrario con un mínimo de 20 peonadas trabajadas, de las que la mitad serán cotizadas por el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

En respuesta a la convocatoria efectuada por el sindicatosocialista, varios centenares de trabajadores del campo realizaron encierros y asambleas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga. En el Instituto Nacional de Empleo (Inem) de la capital malagueña se encerraron 300 personas. Otras localidades andaluzas realizaron diversas acciones.

En lo que se refiere a Extremadura, alrededor de 20.000 trabajadores respondieron a los llamamientos de UGT y CC OO contra la nueva normativa que regula el subsidio agrario, del que pueden quedar excluidos más de 15.000 obreros extremeños, según informa Pedro Jara. Unos 15.000 trabajadores agrícolas se encerraron en ayuntamientos y oficinas de empleo de 100 localidades extremeñas, mientras que más de 3.000 obreros respondieron a la convocatoria de CC OO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_