_
_
_
_
EL SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA

Monogamia o celibato

Una rigurosa monogamia o la determinación extrema de vivir en celibato son las únicas medidas capaces de frenar la extensión del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), según la opinión cada vez más generalizada entre los médicos suecos. Éstos consideran que la población no ha adquirido todavía conciencia de que una nueva era en materia de relaciones sexuales se impone si se quiere evitar una catástrofe.El año pasado se duplicó la cifra de casos declarados, y muy probablemente no están computados en su totalidad. El número total de casos registrados durante 1986 en Suecia fue de 48, lo que eleva la cantidad total de casos conocidos a 90, de los cuales 41 han sido fatales. Si bien el número, de casos de SIDA en Suecia es relativamente menor en relación a otros países nórdicos y de Europa occidental, la tendencia anotada muestra un panorama alarmante. A los casos declarados deben agregarse unos 1.300 portadores del virus.

Más información
Los obispos irlandeses, contra la campaña que aconseja usar preservativos
El Instituto Pasteur confirma las cualidades preventivas de un espermicida

Según la doctora Linda Morfeldt-Manson, presidenta de la Asociación de Médicos contra el SIDA, "es tiempo de que alguna autoridad científica del país, cuya opinión resulte incontestable, exponga claramente la gravedad de esta epidemia y exhorte a la población a adoptar lo más rápidamente la costumbre de la monogamia o, en su defecto, el celibato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_