El ministro de Defensa brítánico inicia una visita de seis días a las Malvinas
El ministro de Defensa británico, George Younger, inició ayer una visita oficial de seis días a las islas Malvinas. El viaje fue mantenido en secreto hasta la llegada de Younger, el pasado domingo, a las islas del Atlántico sur cuya soberanía reclama Argentina.La visita se produce pocas semanas antes de que se ponga en práctica, el próximo 1 de febrero, la decisión británica de establecer una zona de protección pesquera de 150 millas alrededor de las islas.
George Foules, portavoz de la oposición laborista británica, criticó ayer en Londres el viaje de Younger y señaló que se trataba de "un movimiento originado por el pánico, encaminado a calmar a los isleños, preocupados por la reducción de la guarnición en las islas, los rumores de conversaciones entre el Reino Unido y Argentina y las dificultades para patrullar la zona de protección pesquera".
Fuentes oficiales británicas desmintieron ayer la existencia de contactos indirectos entre ambos países, entre los que aún existe un estado técnico de guerra, tras el conflicto militar del año 1982, en el que el Reino Unido recuperó el control de las islas en disputa tras una ocupación argentina de 10 semanas. Medios de Prensa británico aludieron ayer a la existencia de dichos contactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.