Las avalanchas originan 46 víctimas en Turquía y la Unión Soviética
Veintinueve personas resultaron muertas en Georgia (suroeste de la Unión Soviética) en los últimos días a consecuencia de las avalanchas provocadas por las fuertes nevadas. En Turquía, 13 personas perecieron al caer sobre ellas una avalancha en la ciudad de Sampasa-Karaderbendi, y otras cuatro, por los mismos motivos, en la de Mollaaliler, situadas ambas al este del país.En la Unión Soviética, desde 1950 no se conocían temperaturas semejantes a las que se registran estos días y el transporte tanto por carretera como por ferrocarril se encuentra paralizado.
La ciudad de Moscú pernianeció ayer casi Paralizada. La mayoría de sus habitantes no salieron de sus casas para protegerse de los 35 grados bajo cero que sufre la ciudad desde hace varios días.
El frío está causando en la Unión Soviética no sólo daños humanos, sino también importantes pérdidas materiales, todavía difíciles de evaluar, en las regiones industriales, según informaba ayer el diario oficial Pravda.
La situación se considera particularmente alarmante en la zona de Irkustk, en el este de Siberia; en Tyumen, un punto del oeste de la región siberiana rico en petróleo; en, la República de Kazakistán y en Ucrania.
En todas estas zonas se ha hecho imposible el transporte de crudo porque los ferrocarriles están bloqueados y miles de camiones se encuentran con los depósitos vacíos a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para poder acercarse a las regiones productoras de petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.