_
_
_
_

El frío causa muerte y destrucción en Europa

Vientos helados y fuertes nevadas siembran la muerte y la destrucción en la mayor parte de Europa, donde cerca de 100 personas han perdido la vida y otros cientos de miles se encuentran aisladas, en el peor invierno que se recuerda en los últimos 50 años. Desde Siberia a Estados Unidos, el duro temporal de lluvia y nieve ha provocado en las últimas 24 horas cuantiosas pérdidas materiales e interrumpido el tráfico en varios países, paralizando el transporte por carretera.

Más información
Abrigos para cisnes.

Gran parte de las fronteras de los países de Europa central se encuentra bloqueada; las carreteras, cortadas, y muchos pueblos y ciudades, aislados por la falta de transportes. Las grandes ciudades sufren el caos provocado por la nieve y las heladas.En las entradas de la capital británica se formaron ayer colas de hasta 15 kilómetros de coches, inmovilizados por culpa del estado de las carreteras. En el Reino Unido han muerto 10 personas en accidentes originados por el frío, que afecta a todo el país.

Numerosas escuelas fueron cerradas ayer en el condado de Kent, donde la nieve llegó a alcanzar medio metro de altura. En Irlanda del Norte, tres personas murieron en accidentes de carretera causados por el frío.

También se alcanzaron temperaturas récord en la región francesa de Rhône-Alpes, donde el termómetro marcó ayer 23 grados bajo cero, lo que no se conocía desde 1964.

En París se han registrado cortes de electricidad por la sobrecarga de las calefacciones, encendidas al máximo para combatir los 13 grados bajo cero re¡nantes ayer en la capital. Una ciudad de la frontera de Suiza con Francia, La Brevine, dio ayer el récord de muchos años en el país helvético: -41º.

En otros países del este de Europa, como Polonia, Hungría y Checoslovaquia, se han producido también muertes y enormes dificultades por la nieve.

Tampoco el sur de Europa se ha librado del frío. En Grecia fue encontrado ayer muerto por congelación un soldado que hacía guardia en un puesto cercano a la frontera con Turquía. Tres pescadores griegos murieron también por el frío. Más de 100 pueblos del norte de Grecia han quedado incomunicados a causa de la nieve y muchos lagos están congelados.

La mayoría de las carreteras y autopistas de la República Federal de Alemania están siendo utilizadas por los automóviles con cadenas colocadas en sus vehículos, mientras que los ferrocarriles de cercanías de Múnich sufren importantes retrasos en sus recorridos. La temperatura más baja fue de 25,4 grados bajo cero en el norte de Feldberg, en la Selva Negra, al suroeste del país. En Austria se registraron -32º en la montaña de Sonnenblick durante la noche del domingo, mientras muchas carreteras quedaron cortadas a la circulación debido a las enormes masas de nieve acumuladas por vientos huracanados que llegaron a alcanzar 110 kilómetros por hora.

En Italia, vientos helados que superaron la velocidad de 100 kilómetros por hora afectaron a todo el país. En el golfo de Nápoles, tres personas murieron tras ser arrastradas por una ola, centenares de pequeñas embarcaciones se hundieron, varias naves rompieron amarras y numerosas carreteras y líneas férreas quedaron inundadas.

En Irlanda del Norte, tres personas, resultaron muertas en dos accidentes ocurridos durante la noche a causa de la nieve.

Se anuncia más frío para toda Europa. Bélgica espera en estado de alerta las previsiones atmosféricas, que señalan la posibi.lidad de que, en los próximos días, las temperaturas alcancen valores próximos a los 25 grados bajo cero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_