Una menor reacción positiva a la prueba del SIDA puede indicar mayor riesgo
Un bajo nivel de anticuerpos al virus del SIDA en personas en las que la prueba para detectar la enfermedad resulta positiva puede indicar un mayor peligro de contraer la enfermedad, según un estudio realizado en Estados Unidos sobre 1.835 homosexuales cuya sangre reveló contacto con el virus. La razón puede estar, según los autores del estudio, en que la enfermedad se encuentra más avanzada que en personas que dan un mayor nivel de anticuerpos (lo que indica el grado de reacción del sistema inmunológico), debido a que parte del sistema inmunológico ya se encuentra destruido.El estudio, que publica la revista New England Journal of Medicine, revela también que los homosexuales estudiados que llegaron a tener el SIDA de forma declarada fueron aquéllos cuyas parejas también desarrollaron la enfermedad. Esto puede significar que existen virus más virulentos que otros. De los 1.835 homosexuales estudiados, 59 tenían la enfermedad al cabo de 15 meses.
Por otra parte, una compañía farmaceútica de California anunció el viernes que sus experimentos con una droga llamada Ribavirina suponían "una etapa mayor en la comprensión de esta enfermedad", aunque negaron que este medicamento fuera un tratamiento de la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.