Vida de estudiantes
Soy estudiante de COU y partidario de la selectividad. Pienso que la solución a los problemas de nuestro sistema educativo no es desde luego pedir la entrada libre en la Universidad y decir que si luego los nuevos licenciados pasan directamente al paro y los laboratorios no pueden usarse, que se las arregle el Gobierno de turno. Eso me parece superficial, irreflexivo y, lo que es más triste, demagógico por parte de los grupos que lo defienden. Mi propuesta, lo sé, no es fácil, pero se trata de cambiar las bases del problema, es decir, que la Universidad no sea el único camino para una gran parte de los que quieren continuar sus estudios. Propongo, como creo que lo hacen también muchos compañeros, la reforma de los planes de estudio, un equipamiento moderno y una revalorización de la formación profesional y de las carreras técnicas. Creo que nuestra bandera no deberían ser las peticiones de dimisión, sino la igualdad de oportunidades con la enseñanza privada.Me gustaría responder también al compañero que se felicita de la inexistencia de unos interlocutores válidos y cree que nuestro sistema democrático es una nueva utilización de la masa basada en la de sin formación. No sé si es que soy muy utópico. Tal vez sea por mi edad, pero creo que en nuestra sociedad las soluciones no vienen por el camino de los que se niegan a negociar y utilizan sólo medidas de fuerza, porque a fin de cuentas no es sino una reforma de autoritarismo. Por eso pienso que no podemos sino entristecernos de la falta de organización y de representantes capaces de llevar una negociación, y que si alguna movilización de las que se han producido en nuestra joven democracia se ha basado en la desinformación, esa fue la del día 17 de diciembre. Cada cual que responda ante su conciencia- . Alumno de COU, presidente del Colectivo de Estudiantes Progresistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Formación profesional
- Opinión
- Rectores
- Enseñanza privada
- Vida estudiantil
- Exámenes
- Protestas estudiantiles
- Selectividad
- Manifestaciones
- Enseñanza general
- Movimiento estudiantil
- Pruebas evaluación
- Protestas sociales
- Enseñanza pública
- Estudiantes
- Malestar social
- Universidad
- Régimen académico
- Centros educativos
- Educación superior
- Comunidad educativa
- Sistema educativo
- Educación
- Problemas sociales
- España