_
_
_
_
_

La intervención administrativa de tres bancos convulsiona los medios financieros argentinos

La intervención cautelar de tres grandes bancos, la imparable alza del dólar en el mercado paralelo y el endurecimiento de la banca acreedora convulsionaron ayer los medios financieros argentinos.

Un portavoz del banco central de la República Argentina confirmó que se trata de los bancos del Oeste, Crédito Rural y San Miguel.Las mismas fuentes indicaron que el banco central de la República se responsabiliza de la operación y garantiza los ahorros y depósitos realizados en los tres bancos mencionados.

Otras cuatro entidades bancarias podrían ser igualmente intervenidas en los próximos días, ante situaciones económico-financieras que se han convertido en "insostenibles", dijeron medios oficiales.

La noticia de estas tres nuevas intervenciones se suma a otras 12 dispuestas por el banco central sobre entidades bancarias en 1985 y 1986.

Fuentes vinculadas al banco central señalaron que la medida fue dispuesta de forma cautelar por un plazo de 180 días, el máximo que admite la legislación.

También dijeron que "habrá cambios en los órganos de dirección de las entidades, pero se asegura el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la devolución de los depósitos e inversiones genuinas".

Lo ocurrido con los bancos intervenidos ayer no fue demasiado sorprendente, ya que las tres entidades venían arrastrando serios problemas económico-financieros desde tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_