Desaparece la única revista española de danza y 'ballet'
La única publicación española dedicada enteramente a la danza y el ballet ha enviado una carta a todos sus suscriptores anunciando que suspende la publicación, después de siete años de aparición ininterrumpida.Danza 79 mantenía una periodicidad bimensual y había llegado a su número 50 con un notable enriquecimiento en la calidad gráfica e informativa. La revista había surgido por iniciativa de Beatriu Daniel, Montse G. Ozset y Carme del Val, en los llamados años dorados de la danza contemporzánea catalana. En el momento de su cierre las dos últimas se mantenían al frente de la redacción, gestionando privadamente la salida de los números, pues no contaban con ninguna subvención estable. Según han declarado a este periódico, se han visto en la necesidad de cerrar porque los costes de impresión, confección, diseño y fotografía se habían incrementado hasta superar cualquier posibilidad de cubrir gastos.
La Generalitat de Cataluña, de modo intermitente, prestó algún apoyo a esta publicación. Ahora el cierre se produce, en parte, al no llegar una prometida ayuda que correspondía al año pasado. No obstante, Ozset y Del Val pretenden seguir manteniendo actualizado un nutrido archivo de documentación y fotografías sobre danza que constituyó la base documental de la publicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.