_
_
_
_

Acusaciones en la Comunidad de Cantabria en torno a Agua de Solares

El ex consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad cántabra, Fernando Rodríguez, cesado el 30 de diciembre, acusó ayer al presidente del Gobierno autónomo, Díaz de Entresotos, de pretender ignorar los problemas económicos de la empresa Agua de Solares. Rodríguez convocó ayer a los medios informativos para responder a las acusaciones de que está siendo objeto por parte del presidente autonómico.El ex consejero rechazó que fuese un chantajista y acusó al presidente de quererle echar encima a los obreros de Agua de Solares. "No entiendo", subrayó, "por qué se ponen tan nerviosos y a qué se debe el miedo. El presidente nunca quería entrar en los temas económicos porque cuando se le exponía el segundo problema era como si la cabeza le estallara. "Después de haber perdido 400 millones de pesetas en Agua de Solares durante estos años", añadió, "perder ahora ocho millones al mes les pone muy nerviosos".

Fernando Rodríguez remitió nueve días después de su cese sendas cartas al presidente del Tribunal de Cuentas, al fiscal jefe de Santander y al propio presidente de la Diputación regional revelando presuntas irregularidades en relación con la auditoría realizada a Agua de Solares, al no aparecer una deuda contraída con Caiba SA por valor de 55 millones de pesetas. Tal irregularidad podría plantear problemas a la proyectada reprivatización de la empresa de aguas, después de que fuese vendida, en septiembre último, a Sodercan, organismo creado para impulsar el desarrollo regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_