_
_
_
_
ESCÁNDALO EN WASHINGTON

Posibilidades de descubrir un nuevo cáncer

La operación de próstata a la que será sometido hoy Ronald Reagan, así como la exploración de colon que le fue realizada ayer, son procedimientos médicos estándar considerados como seguros, aunque sujetos a complicaciones médicas como cualquier operación. La edad del paciente, 76 años, es uno de los factores a tener en cuenta.Reagan sufre una dolencia común en hombres de su edad, un agrandamiento de la próstata, hipertrofia benigna, que causa molestias y que puede indicar la existencia de un cáncer en aproximadamente un 10% de los casos. También podría estar relacionada, aunque se considera muy improbable, con la extensión del cáncer de colon del que fue operado el presidente norteamericano en 1985.

Más información
Ronald Reagan será operado hoy de próstata

El cáncer de colon se reproduce, en más de dos tercios de los casos, en los dos años siguientes a la detección y operación del tumor.

Por tanto, la mayor preocupación de los médicos se centra en la recurrencia de este cáncer de colon y su extensión a otras partes del cuerpo, y por ello, además de la colonoscopia, se somete al presidente a un examen de[ abdomen y pelvis por tomografia axial computadorizada (TAC).

La colonoscopía tiene por objeto detectar y extirpar cualquier pólipo benigno nuevo ante el temor de que pase a ser canceroso.

La operación de próstata se realizará con anestesia epidural, que se inyecta entre dos vértebras, y duerme sólo la mitad inferior del cuerpo, por lo que Reagan estará consciente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La operación, que consiste en la extirpación de parte del tejido de la próstata, una glándula del tamaño de una castafía que rodea en los hombres la uretra, se realiza a través de ésta.

En un 10% de los casos se encuentran células cancerosas al examinar el tejido extirpado, aunque normalmente &e trata de un tipo de células que se multiplican muy despacio, por lo que no suele existir peligro para la vida del paciente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_