_
_
_
_

Una sentencia obliga a Ensidesa a limitar a 1.781 las horas de trabajo anual

Ensidesa ha presentado un recurso de súplica contra una sentencia de la Magistratura de Trabajo número 3 de Oviedo que la condena a reconocer que las horas de trabajo en la empresa son 1.781 al año. Todas las horas que, desde el 23 de octubre de 1985, se hayan realizado de más tendrán que ser abonadas por la empresa como extraordinarias a cada trabajador. Si la empresa se ajusta al límite establecido, la plantilla tendrá que ampliarse en unos 500 empleados más, según fuentes de la central sindical USO, que fue la demandante a través de un afiliado suyo.El acatamiento de la sentencia le supondría a Ensidesa el desembolso de cerca de 1.500 millones de pesetas en pago de atrasos a sus trabajadores. También debería realizar nuevas incorporaciones para facilitar los descansos compensatorios, en un momento en que se están realizando jubilaciones anticipadas de acuerdo con el plan laboral de reconversión.

La demanda presentada por USO no cuenta con el apoyo de CC 00 y UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_