La Comunidad de Madrid contará con una orquesta de cámara propia
La Consejería de Cultura y Deportes ha dictado una orden por la que se crea la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid. La nueva formación musical tendrá encomendada como finalidad difundir la música instrumental de todos los tiempos, tanto española como extranjera, aunque con especial dedicación a los compositores cuya vida u obra haya tenido que ver o se haya desarrollado en la capital de España.La orquesta estará integrada por jóvenes becarios, al igual que la Coral de Cámara de la Autonomía, que en sus dos años de existencia ha ofrecido más de 100 representaciones. El número de sus componentes y la cuantía de las becas será fijada en una nueva orden de convocatoria. La formación estará integrada por las secciones de cuerda, viento y percusión.
La orquesta de cámara de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Cultura y Deportes, a través de su centro de estudios y actividades culturales, complementará su actividad difusora de la música instrumental, con el fomento de la creación de otras agrupaciones instrumentales similares en la región autónoma madrileña.
También esta prevista la formación de un amplío archivo de repertorio musical, basado en una extensa labor investigadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.