_
_
_
_
_

El Gobierno regional destina 50 millones para informatizar el aparato judicial

El consejo del Gobierno regional celebrado ayer aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia por el que la Comunidad se compromete a entregar 50 millones de pesetas destinados a mejorar los medios materiales del aparato administrativo judicial instalado en el ámbito regional.

La mayor parte de la ayuda se centrará en la instalación de sistemas informáticos en las dependencias de justicia. Luis Alejandro Cendrero, portavoz del Gobierno regional, afirmó que la modernización de la justicia permitirá agilizar los trámites y, en definitiva, prestar mejor servicio a los ciudadanos.

El consejo de Gobierno regional aprobó asimismo la construcción de 1.368 nuevas viviendas, lo que supone una inversión global de 5.200 millones de pesetas. De las nuevas viviendas, 395 se construirán en el barrio de Palomeras, 222 en Tetuán y las restantes se distribuyen, en contingentes más pequeños, por otros barrios y pueblos de la región.

Asimismo, en el capítulo de inversiones en obras públicas destacan los 101 millones aprobados para la construcción de una biblioteca regional, de la que aún no se ha decidido su localización, y los 375 millones destinados a una serie de obras relacionada con el Plan de Saneamiento Integral de Madrid. En esta serie figuran la recuperación y limpieza de márgenes del río Guadarrama y del arroyo de los Combos, el parque natural en Arroyomolinos, el encauzamiento del arroyo Matachivos, en Villamanrique de Tajo, incluida la creación de un parque fluvial y zonas de juegos de recreo, por citar las más importantes.

Por otra parte, el consejo ha aprobado la contratación de las obras de saneamiento del barrio de Los Llanos, en Aldea del Fresno, y la ocupación con carácter de urgencia de los terrenos necesarios para construir la circunvalación norte de Getafe.

Mejora la economía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejo de Gobierno consideró positivos los datos de un informe sobre la situación económica de la región madrileña. Según dicho informe, repartido ayer a los medios de comunicación, la actividad productiva ha crecido considerablemente en todos los sectores de la región, excepto en agricultura, y se registra igualmente una evolución positiva en el tema del desempleo.El paro, según las cifras barajadas en el informe, ha disminuido en el último trimestre en 16.000 personas. En este trimestre han encontrado ocupación 113.000 personas, mientras que sólo se han incorporado al mercado de trabajo 97.000. La evolución sigue líneas similares a las registradas para el conjunto del territorio español. Precisamente ayer entró en funcionamiento la primera empresa acogida a los beneficios de la ZUR (Zona de Urgente Industrialización) madrileña. Se trata de Idelsa, una empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos de alta tecnología, en la que ahora trabajan 39 empleados y en el futuro 60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_